Juegos online para aprender geografía

En esta nota...

Qué mejor manera de aprender sobre los países del mundo que jugando y compitiendo contra nuestros amigos. Veamos algunos juegos online para pasar el rato y aprender geografía. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Qué mejor manera de aprender sobre los países del mundo que jugando y compitiendo contra nuestros amigos. Veamos algunos juegos online para pasar el rato y aprender geografía.

GeoChallenge

Empezamos con el conocido GeoChallenge, conocido si usás mucho Facebook. El juego tiene unos muy animados gráficos y se divide en etapas. Primero deberemos identificar banderas de países, luego la silueta territorial y finalmente ubicar en un mapa distintos monumentos del mundo. Resulta muy adictivo y entretenido, más aún cuando empezamos a sumar muchos puntos y queremos arrebatarles los récords a nuestros amigos.
GeoChallenge

Enlace: GeoChallenge

Juegos geográficos

En este sitio encontraremos muchos juegos de geografía. Hay que destacar la excelente calidad gráfica, la velocidad de carga y la interfaz de usuario muy sencilla de utilizar. Se pueden elegir zonas geográficas para jugar, hay disponibles de Argentina, México, Chile, España y también del mundo. Podemos jugar a identificar provincias, banderas y ubicar ciudades en el mapa.
juegos-geograficos

Enlace: Juegos geográficos

The Architects Guide To the World

Si bien este juego está en idioma inglés, de todas formas es muy intuitivo su uso. Al igual que los anteriores, en este tenemos la posibilidad de ubicar algo en un mapa del mundo. En este caso, edificios importantes. Para todos aquellos que estudien o les interese la arquitectura, pueden encontrar en esta aplicación online un pasatiempo muy entretenido.

mapa

Enlaces: The architects Guide to the world

Puzzle geográfico

En este sitio encontraremos distintos juegos todos del mismo estilo en el cual tendremos que ir ubicando países en un mapa. Los juegos están divididos por continentes. La interfaz gráfica cae un poco en relación con los otros pero también hay que destacar que parece estar más pensado para estudiar que para divertirse. Así que si te estás preparando para un examen en serio, tal vez esta sea la aplicación que buscas.

Enlace: Puzzle geográfico

Map Making

Está en inglés y el objetivo es tomar las provincias, estados o regiones de un país dado y ubicarlos en el mapa como si fueran piezas de rompecabezas. Se puede elegir el mapa de Argentina.

MapMaking

Enlace: Map Making

Geo Games

Pensado para los más chicos, en este juego podremos girar el globo terráqueo para ubicar países en él. Está en inglés, pero es fácil de entender.

Enlace: GeoGames

Globe Game

También en inglés, pero con excelentes gráficos y sonidos. La idea es la de siempre: ubicar países en un mapa del mundo, arrastrar las siluetas como piezas de rompecabezas y también identificar las banderas.

Enlace: Globe Game




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Un comentario en “Juegos online para aprender geografía

Deja un comentario