Las 10 asignaturas más odiadas por los estudiantes – Parte 1

En esta nota...

Hay materias que causan repulsión en los alumnos de las escuelas, especialmente en los secundarios. Veamos cuáles son y por qué resultan tan insoportables Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Hay materias que causan repulsión en los alumnos de las escuelas, especialmente en los secundarios. Veamos cuáles son las 10 asignaturas más odiadas por los estudiantes y por qué resultan tan insoportables.

1. Matemática

La manifestación del mal absoluto materializado como asignatura de estudio. La matemática es por lejos la materia más difícil de todas para la gran mayoría de los alumnos. El odio que despierta en algunas personas se arrastra durante años y termina siendo irrenconciliable. Una lástima, porque es una de las herramientas más útiles y más poderosas que nadie jamás podrá aprender (junto con leer). En muchos casos la culpa es del sistema formal que tiene una manera equivocada de enfocar esta asignatura. De todas formas, admitimos que aunque a veces se la quiere disfrazar de amiga, la matemática es, fue y será difícil de aprender.

2. Inglés

En general, quien no tenga familiaridad con la cultura anglosajona odiará inglés. Si no te gusta un grupo de música inglés o estadounidense, o preferís las películas dobladas a las subtituladas, entonces menos ameno te caerá. Nada resultará intuitivo y la gramática de otro idioma puede devenir en la incomprensión absoluta de los temas. Si encima, la asignatura se compone de leer, hablar, escribir y escuchar, más complicado aún. El resultado: la materia trepará posiciones en tu ránking de las más odiadas.

3. Química

Si hablamos de las asignaturas más odiadas por los estudiantes, no puede faltar Química. Difícil, molesta y para la gran mayoría de los alumnos de muy poca aplicación práctica. Sin embargo explica algunos conceptos que un alumno de secundaria no puede dejar de conocer: desde los estados de agregación hasta cómo está compuesta la materia. Cuando se llega a las uniones químicas y los nombres extraños los alumnos ya suelen estar perdidísimos. Sin embargo, si se estudia, se puede aprobar al igual que todas.

asignaturas más odiadas por los estudiantes

4. Física

Otras de las asignaturas más odiadas es la física. Como una prima hermana de la matemática, la física aparece siempre entre las más difíciles. Algunos pocos la adoran y el resto la aborrece. La asignatura tiene una amplia gama de temas: estática, cinemática, dinámica, gases, magnetismo, electricidad, entre otros. Algunos pueden resultar más interesantes, pero todos están asociados con la matemática.

5. Lengua

Tiene el objetivo más importante de toda la educación formal. Enseñar a leer y escribir. El problema no es ese, sino cuando se mete el maldito análisis sintáctico en el medio y aparecen los sujetos, predicados, objetos directos y demás. Analizar oraciones resulta aburridísimo hasta para el más apasionado por las palabras.




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

22 comentarios en “Las 10 asignaturas más odiadas por los estudiantes – Parte 1

  1. Sin duda la materia mas difícil es la física, meterse en mecánica de fluidos, estática, cinemática, gases etc. Se necesita un coeficiente intelectual muy alto, es por eso que solo lo han dominado las mentes más brillantes.

  2. FÍSICA, es la peor!!!! juro que no la puedo ni tocar!!! y encima me la agregaron a mi modalidad donde NO la tendría ni que tener!!!!

  3. Sinceramente, para mi la física es la materia mas fácil que pueda existir, es todo tan obvio y sencillo de imaginar y es muy fácil de extrapolar a la realidad, mas encima la matemática que posee simplifica mas las cosas. Para mi la mas difícil es lejos química, donde todo es tan raro y hay que memorizarse mil reglas.

  4. Para mi las materias no son difíciles, el problema es el profesor porque puede ser la materia mas fácil pero si te toca un profesor molesto se te va a complicar la materia, en cambio puede ser una materia difícil pero si te toca un buen profesor se te va a ser muy fácil.

Deja un comentario