StudentBook, una completa agenda para estudiantes

Publicado el 7/12/2011 · ,

El sitio se llama StudentBook y es una aplicación online gratuita para facilitar la organización de los estudiantes. Si bien no está enfocado en ningún nivel específico de enseñanza, podemos decir que le va a ser mucho más útil a estudiantes de secundaria que de otros niveles.Para poder utilizar esta aplicación basta con ingresar al sitio y registrarse. Sólo es necesario incluir una dirección de correo electrónico válido, aunque de todas formas no nos llegue ningún mensaje para activar la cuenta. Simplemente tras completar el formulario de registro, ya estamos en condiciones de utilizar la aplicación.

student-book-01

Es posible traducirla a español en el menú Settings. Allí aparece la opción para cambiar el idioma.¿Qué ofrece StudentBook? La opción más destacable es la de horario semanal. Podemos ingresar todos los datos vinculados a una materia: nombre, día y hora, profesor y aula, y se nos armará el horario de la semana.

student-book-03

student-book-02

Otra opción muy útil es la lista de tareas pendientes. Una excelente idea incorporarla para que los jóvenes empiecen a manejar herramientas de organización productiva. Un detalle interesante es que las tareas a agregar se pueden vincular con las materias que cargamos en el horario semanal. Es decir que de alguna forma se arma una base de datos con toda la información que vamos ingresando.

student-book-04
En la opción Exámenes podremos agregar fechas de evaluaciones y en Notas, los resultados de cada prueba para luego calcular el promedio y tener una idea de nuestro rendimiento.

student-book-05
En la pestaña Hoy veremos un resumen de toda la información que hemos agregado. Exámenes próximos, tareas a realizar, etc.
En resumen, una aplicación de calidad que puede resultar útil para estudiantes de nivel medio.
Enlace: StudentBook


Por: Alejandro De Luca

Soy un estudiante de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

Comentar este artículo

*