10 motivos para aprender inglés

Publicado el 12/01/2012 · , ,

estudiante-inglesEn los últimos años internet ha difundido el idioma inglés de una manera impresionante. La mejor manera de estar conectado con el mundo es conocer bien este idioma, por eso hoy vamos a ver 10 motivos para saber inglés.

  1. Requerimiento laboral. Hoy en día los postulantes a casi cualquier puesto de casi cualquier empresa requieren tener terminado el secundario y sumado a eso se pide computación e inglés. Incluso, en la mayoría de estos trabajos nunca se van a usar los conocimientos que se piden, sin embargo, las áreas y empresas de recursos humanos que seleccionan personal utilizan el recurso de pedir estos ítems para asegurarse empleados con mayores capacidades.
  2. Universalidad. El inglés está en todos lados. Si dos personas que hablan distinto idioma necesitan comunicarse es probable que intenten hacerlo en inglés, y esto es porque se ha convertido en el lenguaje más común. En la mayoría de los países que hablan otro idioma, el inglés es el segundo en enseñarse.
  3. Mejora el aprendizaje. Porque estudiar inglés es primero “estudiar”. Los esfuerzos y la habilidad que hay que desarrollar para aprender el idioma mejora las capacidades de los estudiantes, esto se potencia en niños pequeños. Por supuesto, cualquier otro idioma también brinda un desarrollo en el aprendizaje.
  4. Mejora el entendimiento de la tecnología. Todo lo nuevo está en inglés. Gran parte de las palabras que definen dispositivos o conceptos tecnológicos nacen del inglés y no se traducen: ‘blog’ y ‘tweet’, por ejemplo. Si se domina esta lengua, mucho de lo nuevo deja de parecer complicado y pasa a ser casi transparente al entendimiento.
  5. Amplía las posibilidades laborales. En el primer ítem nos referíamos a lo mínimo que piden las empresas, ahora hablamos de las alternativas que se abren de dominar la lengua. Hay más lugares donde uno se puede desempeñar para trabajar. Haciendo un buen curso podemos salir sabiendo redactar cartas de solicitud de empleo y currículums completamente en inglés. Eso abre nuevas posibilidades que pueden terminar en un trabajo y un cargo mucho mejor.
  6. Facilita consultar bibliografía. Especialmente para los que se dediquen al área informática o de ingeniería en general. Van a comprobar que gran parte de los libros y textos especializados están en inglés. Se hace casi indispensable estudiar la lengua anglicana porque hay obras que no están traducidas al castellano y que las editoriales no planean traducir.
  7. Posibilita estudiar en el extranjero. Si alguno está pensando en hacer un posgrado, o toda su carrera en el exterior, entonces no tiene ni que dudarlo: aprender inglés será ineludible para poder comunicarse.
  8. Viajar por el mundo. Ya comentamos que el inglés es casi un lenguaje universal. Si se viaja por el mundo, se puede disfrutar mucho más pudiendo comunicarse con las demás personas y el inglés es esa lengua en común que se puede hablar en cualquier parte del mundo. Se puede dar por sentado que en los hoteles y en las principales zonas turísticas de cualquier país se hablará inglés.
  9. Extiende el círculo social. Si se hace un curso para estudiar inglés, seguramente se conozca a nuevas personas. A su vez, cuando se domine la lengua, las posibilidades de conversar ya sea personalmente o por internet con personas que hablen inglés se multiplican y con ellas, el círculo social.
  10. Mejora el nivel cultural. Saber un nuevo idioma no es sólo aprender gramática y pronunciación. Es la puerta de entrada a una nueva cultura. Luego se podrá explorar la literatura, el cine y la música que se vinculan con el idioma.

Por: Alejandro De Luca

Soy programador y estudiante de Sistemas de la UBA. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

Comentar este artículo

*