Tomar apuntes en clase con una netbook usando Studyers

En esta nota...

Studyers es una aplicación web online gratuita pensada para que los alumnos tomen apuntes en clase utilizando directamente una netbook. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Esta herramienta online está hecha específicamente para tomar apuntes en clase utilizando una computadora. Propone hacer a un lado las lapiceras y las hojas para dar lugar a la tecnología en el aula.

Ingresamos a la web de Studyers y nos registramos de forma gratuita. Sólo debemos dar una dirección de correo electrónico y elegir una contraseña.

Las clases se dividen en cuadernos (notebooks). Si bien pueden cambiar el idioma de la aplicación accediendo a la opción complete profile que aparece en la esquina superior derecha, van a ver que muchos textos del sitio no están traducidos.

Completando los tres campos requeridos pueden crear un primer cuaderno donde dentro archivarán las clases.

studyers1

Y ahora sí, pasamos a lo interesante, la herramienta de edición que ofrece Studyers para tomar nota en clase. Como verán no es nada compleja; todo lo contrario, le han sacado la mayoría de las opciones de formato que traen los procesadores de texto.

Se pueden insertar tres tipos de bloques a nuestro apuntes: texto, dibujo y gráfico.

En el bloque de texto es posible escribir y dispone de algunas herramientas de formato: negrita, itálica y subrayado. Se puede resaltar con verde o amarillo el texto y tiene la opción de hacer listas de texto con puntos o enumeradas.

El bloque de dibujo permite hacer líneas, círculos y agregar texto.

El bloque de gráfico arma estos en dos dimensiones como se acostumbra en matemática o también en forma de torta.

studyers2

Los bloques pueden agregarse uno debajo del otro en el orden que se necesiten y repitiéndolos si es necesario. Una vez que el apunte  esté completo, pueden guardarlo con la opción Save.

Sus lecciones quedarán archivadas en Studyers y podrán verlas y modificarlas cuando lo necesiten.

studyers3

Enlace: Studyers

Instalarlo en Google Chrome: Studyers para Google Chrome

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario