CBC: Inscripción para el segundo cuatrimestre de 2012

Publicado el 23/04/2012 · , ,

La Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó finalmente las fechas de inscripción al CBC para el segundo cuatrimestre del 2012. Primero que nada, vale la aclaración de que estas fechas son exclusivamente para alumnos que aún no se han inscripto al Ciclo Básico Común.

Todos aquellos que no llegaron a inscribirse para el primer cuatrimestre del 2012, podrán hacerlo para el segundo que empieza el 21 de agosto. Para ello, deberán presentar lo siguiente:

  • Foto 4×4 actualizada en color.
  • DNI actualizado y fotocopia  de sus dos primeras hojas. Los que no sean argentinos deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad de su país.
  • Título secundario o certificado de título en trámite que acredite que no se adeudan materias.
  • Solicitud de inscripción completa. Esta solicitud viene adjunta en el instructivo que se vende en las sedes del CBC.

Las fechas para presentar la solicitud van desde el 30 de mayo al 27 de julio. No se rigen por orden alfabético, así que pueden ir cualquier día. Tienen un montón de tiempo, pero no se dejen estar.

Algunos consejos para la inscripción

Vayan un día y compren el instructivo. Luego, leanlo tranquilos y por completo en sus casas. Tómense su tiempo para llenar la solicitud que viene adjunta. Una vez hecho esto, pueden volver a la sede y presentarla junto a los otros ítems que se les piden.

Con respecto a las foto 4×4, si se van a sacar una nueva, tengan en cuenta que algunas casas de fotografía les hacen descuento si se llevan varias copias. Piensen que esto puede ser provechoso porque les van a pedir varias cuando entren en la carrera. Una seguro va a la libreta del CBC, alguna otra puede ir a un legajo administrativo de la facultad; luego al entrar a la carrera les vuelven a pedir foto y es probable que para alguna credencial como por ejemplo de la biblioteca de la universidad también necesiten una fotografía.

Para más información, pueden visitar la web oficial del CBC


Por: Alejandro De Luca

Soy programador y estudiante de Sistemas de la UBA. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

Comentarios cerrados.