5 aplicaciones de Android para aprender inglés gratis

Publicado el 6/06/2012 · ,

Una de las ventajas de tener un teléfono celular o alguna tablet con Android es la infinidad de aplicaciones gratuitas que existen. Si bien la mayoría se deslumbra con los juegos, aplicaciones de redes sociales y GPS, también hay muchas otras que son educativas y pueden resultar útiles.

Hoy vamos a conocer 5 aplicaciones de Android para aprender o mejorar nuestro inglés.

Inglés Traductor

Un diccionario para buscar la traducción de las palabras. Puede traducir de inglés a español y viceversa. Por cada palabra traducida, encontrarán sinónimos y la opción de escuchar la pronunciación en inglés. También es posible traducir frases.

ingles-traductor

Enlace: Inglés Traductor

Español Traductor / Diccionario

Este es otro traductor pero es mucho más completo porque tiene la opción de traducir de cualquier idioma a cualquier otro. Y no sólo traduce palabras sino también textos. Guarda el historial de traducciones que realizamos y por supuesto, también nos permite escuchar el texto escrito en cualquiera de los idiomas.

Español-Traductor-Diccionario

Enlace: Español Traductor Diccionario

Vocab Tutor

Este es un juego en forma de trivia donde debemos contestar una serie de preguntas con opción múltiple. Tenemos dos modos: sinónimos y antónimos. En cada pregunta nos mostrarán una palabra y según el modo elegido deberemos responder cuál de las opciones es el sinónimo o el antónimo. Entretenido y bastante desafiante.

vocab-tutor

Enlace: Vocab Tutor

Grammar English

Este es un excelente juego para aprender gramática en inglés. Consiste en una serie de preguntas donde hay que elegir la opción que completa la oración en forma correcta. Hay varios niveles de dificultad y la desventaja es que las preguntas se repiten cada vez que jugamos en la versión gratuita. Para los que les guste, pueden adquirir la versión paga.

grammar-english

Enlace: Grammar English

Inglés en fotos

Hay varias aplicaciones de Inglés en fotos, de distintos temas. En este caso, veremos el que se refiere a comidas. Consiste en identificar qué plato, bebida o vegetal es el que aparece escrito en inglés. Para responder correctamente la pregunta no debemos escribir nada, solo elegir la foto correspondiente.

ingles-en-fotos

Enlace: Inglés en fotos

 


Por: Alejandro De Luca

Soy un estudiante de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

1 comentario

Manuel | Trucos Android dice

Muy buena lista, pero se te olvidó añadir el Google Translate, que te traduce el texto de una foto que saques con el movil. ¡Está genial!

Publicado el 4/06/2013 a las 12:36

Comentar este artículo

*