Sketchpad, aplicación online para dibujar

Publicado el 6/09/2012 · , , ,

Afortunadamente internet es fuente de innumerables aplicaciones que de a poco empiezan a reemplazar a los clásicos programas de escritorio. Hace poco conocimos Pixlr que es como el Photoshop o el GIMP. Hoy vamos a explorar Sketchpad, que es parecido al ya obsoleto Paint.

sketchpad

Con esta aplicación van a poder dibujar y pintar sobre un lienzo virtual. La gran ventaja sobre el Paint es que dispone de mayor cantidad de opciones. Entre las herramientas hay pinceles, lápices, relleno, texto, formas geométricas, espirógrafo y algunas otras comunes a los programas de dibujo. La única que no encontré al probarlo fue la lupa para poder hacer zoom.

Cada una de estas herramientas es configurable. Por ejemplo, los pinceles pueden agrandarse en diámetro y modificar su dureza, como así también el trazo.

Con Sketchpad se pueden hacer gradientes de color y también incluir patrones. Se guarda el historial de acciones realizadas y además, el color se puede definir mediante HSV ó RGB más Alfa.

Con utilizarlo un rato seguramente se convencerán de lo completo que es. Si le dedican tiempo podrán obtener imágenes de muy buena calidad.

Por supuesto que pueden guardar el trabajo realizado, para eso está el ícono guardar en el menú superior.

Sketchpad es gratuito y está disponible online. Si usan Google Chrome, pueden añadirlo como extensión con el siguiente enlace: Sketchpad para Google Chrome.

Enlace: Sketchpad


Por: Alejandro De Luca

Soy un estudiante de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

Comentar este artículo