5 aplicaciones de fórmulas matemáticas para Android

En esta nota...

Estas aplicaciones gratuitas traen cientos de fórmulas de matemática que recorren muchos de los temas que se estudian en la secundaria y en la universidad. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Uno de los retos que tienen los estudiantes de ciencias exactas es recordar un montón de fórmulas. Como son tantas, generalmente este problema se soluciona llevando tablas impresas con las expresiones matemáticas. Pero como la tecnología avanza, hoy ya podemos disponer de esos ayuda memoria en nuestro propio dispositivo móvil.

En este artículo vamos a conocer 5 aplicaciones para Android que incluyen fórmulas y expresiones comunes de matemática. Van desde el área y el perímetro de figuras geométricas hasta temas más avanzados como el cálculo infinitesimal, series de Taylor y Laplace.

Todas las aplicaciones son gratuitas aunque algunas incluyen publicidad.

Matemáticas Rápidas

También puede aparecer como Quick Math. Está en español y tiene publicidad que no molesta demasiado. En esta aplicación van a encontrar fórmulas con áreas y perímetros de figuras, que además pueden calcular introduciendo los parámetros. Incorpora, también herramientas de conversión de unidades. Como si fuera poco, resuelve sistemas de ecuaciones. Una herramienta bastante completa.

matematicas-rapidas

Enlace: Matemáticas Rápidas

Matemáticas 1 y 2

Son dos aplicaciones que traen gran cantidad de fórmulas. Texto en blanco sobre fondo negro, como si fuera un pizarrón. Los temas son muy amplios: funciones, derivadas, integrales, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, vectores, rectas, planos, ángulos, áreas y volúmenes, raíces, polinomios, trigonometría, números complejos, sucesiones, límites, combinatoria y probabilidad, entre muchos otros. Cubre un montón de aspectos de la matemática. Es recomendable tener ambas aplicaciones instaladas.

matemáticas-gratis

Enlace: Matemática 1, Matemática 2

Formulas Lite

No me olvidé el tilde en la “o”. El nombre de esta aplicación está en inglés, al igual que su contenido . Es una herramienta bastante grande. Trae muchas opciones para explorar. Tal vez en una nota próxima lo hagamos a fondo, porque incluye una calculadora científica, un conversor de unidades y un derivador de funciones, entre otras cosas interesantes.

Pero lo que nos importa en este caso son las fórmulas que incluye. Los temas sobre los que se pueden consultar son álgebra, cálculo infinitesimal, geometría, Laplace, logaritmos, series, constantes, series de Taylor, estadística y trigonometría.

Además van a encontrar fórmulas de otras áreas específicas como de física. Elasticidad, electricidad, relatividad, mecánica cuántica, temperaturas y ondas, son sólo algunos de los temas. De química incluye una tabla periódica, fórmulas generales, unidades y constantes.

Tiene publicidad y es un poco molesta a veces ya que abre continuamente ventanas pidiendo calificar la aplicación o anunciando otras aplicaciones.

formulas-lite

Enlace: Formulas Lite

Trigonométrica Fórmula

El nombre lo dice todo. Quizás el más completo de todos en lo que se refiere a fórmulas trigonométricas. Incluye identidades pitagóricas, suma y resta de ángulos y mucho más. Está en inglés y también tiene publicidad.

trigonométrica-fórmula

Enlace: Trigonométrica Fórmula

Chuletas de Matemáticas

También lo pueden encontrar como Math Cheat Sheets Free. En algunos países se les dice chuletas a lo que nosotros, los argentinos, conocemos como machetes. Esos diminutos ayuda memoria que muchos esconden en los exámenes para copiarse las respuestas. La idea de resumir la información es muy buena, pero la de copiarse en la prueba es estúpida.

Con esta aplicación vamos a poder tener muchos resúmenes de fórmulas. Están clasificadas por temas y se incluye álgebra, cálculo diferencial (análisis matemático), trigonometría y estadística. Tiene la típica nomenclatura de libro de matemática. Quizás eso les resulte cómodo.

Está en inglés y también tiene publicidad.

chuletas-matemáticas

Enlace: Chuletas de Matemáticas

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

*