5 juegos para pensar rápido

En esta nota...

Esta serie de juegos tienen en común que en cada uno de ellos hay que pensar rápido para poder ganar. Algunos son de lógica, otros de matemática. Entrá y divertite un rato. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

La consigna que tienen en común los juegos que presentaré en el artículo de hoy es que en todos es necesario pensar rápido para resolver algún tipo de problema o responder alguna pregunta. La idea es que nuestro cerebro se mantenga activo y ágil.

¡Comencemos!

Brain Trainer

En este juego tenemos distintos tipos de modalidades. El objetivo es pensar rápido e intentar que nuestro cerebro no se confunda. Uno de los retos es memorizar patrones. Otros son sobre reconocimiento de figuras y orientación de flechas que se mueven en distintas direcciones. Hay otros que están relacionados con números, ya sea de suma u ordenamiento de valores. Además de estos, hay uno muy interesante donde debemos seleccionar colores. Cada uno de estos juegos es un verdadero desafío para la mente.

Juegos para pensar rápido

Enlace: Brain Trainer

Number Crunch

Un juego de matemática donde una matriz de números sube por la pantalla y tenemos que evitar que llegue hasta arriba. La forma de lograrlo es agrupando números que sumen 10. Hay algunos elementos que aparecen mezclados con los números y que nos sirven de ayuda. Los relojes paran el tiempo y detienen el avance de la matriz hacia arriba. Las bombas sirven para destruir los números que están cerca. Tiene dos niveles de dificultad: fácil y difícil.

juego-2

Enlace: Number Crunch

Play Kitties

Cuando uno ve por primera vez este juego puede llegar a creer que es para niños. Nada de eso. El objetivo es ubicar una serie de gatitos, que aparecen a la derecha, en la silueta que les corresponde, en la parte central. Sería todo muy sencillo si no fuera porque hay un contador de tiempo que nos obliga a pensar rápido. Lo que complica más la situación es que los gatitos aparecen en posiciones que son muy parecidas, pero no iguales. El juego está en japonés, pero seguramente se las arreglarán para poder jugar. Confío en ustedes.

play-kitties

Enlace: Play Kitties

Quick Calculate

Este no es muy entretenido como juego, pero sí puede ser de gran ayuda para entrar en calor con cuentas matemáticas. Hay que dar la respuesta de 10 distintos cálculos combinados. En cada uno de ellos se utilizan las operaciones básicas suma, resta, división y multiplicación.

quick-calculator

Enlace: Quick Calculate

Number Balls

Este es otro juego corto para pensar rápido. Tiene apenas unos niveles, pero también sirve para entrar en calor o para hacer un poco de ejercicio mental. Aparecen unos números al azar entre el -100 y el 100. Hay que elegirlos en orden ascendente uno por uno lo más rápido posible. La dificultad está en que los números están dentro de círculos que giran y además, completamente desordenados. Además, tienen distintos tamaños, lo que puede hacernos confundir.

Enlace: Number Balls




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario