10 calculadoras científicas gratuitas para Android

Las calculadoras científicas son importantes herramientas para los estudiantes de secundaria y universidad. Al mismo tiempo, pueden ser elementos costosos, grandes y que hay que transportar con cuidado. Es por estos motivos que muchas veces preferimos guardarlas en casa y llevarlas a la institución donde cursamos solo en caso necesario.

Si tenemos un teléfono móvil con Android, es bueno saber que hay algunas calculadoras científicas que se pueden instalar. Seguramente ninguna de estas aplicaciones virtuales dará la comodidad de manejo que una calculadora de verdad, pero pueden servir para salir de un apuro o para tener como segunda opción.

Vamos a conocer 10 calculadoras científicas gratuitas para Android.

Real Calc

Tiene el formato de calculadora científica antigua. La disposición de las teclas dista mucho de las más modernas. Sin embargo, incluye todo lo necesario. Además de las funciones básicas, incluye las trigonométricas, raíces, potencias, logaritmos, módulo, factorial y combinatoria. Permite trabajar con grados y radianes e incluye memorias para poder almacenar números y también constantes.

real-calc

Enlace: Real Calc

Shake Calc

Esta colorida calculadora tiene una particularidad totalmente innecesaria: puede hacer los cálculos al agitar el teléfono. Si me preguntan para qué, no estoy muy seguro. Pero no se preocupen porque también tiene el clásico botón “=” para realizar esta tarea. Incorpora casi las mismas funciones de Ral Calc. Si no encuentran las avanzadas es porque tienen que deslizar hacia un costado la pantalla.

shake-calc

Enalce: Shake Calc

Scientific Calculator de Kreative

Comienza con una serie de instrucciones sobre como utilizar las distintas funciones. Tiene modo estándar con las operaciones básicas y un modo científico donde se agregan las funciones trigonométricas, logaritmos, exponenciales y las constantes conocidas. No se termina de visualizar correctamente en pantallas pequeñas, tengan ese dato si tienen un teléfono móvil pequeño. Incorpora un graficador de funciones un poco rústico, pero que puede resultar útil para ver la forma que toma alguna función.

scientific-calculator

Enlace: Scientific Calculator de Kreative

Calcandroid

Esta aplicación, que también suele aparecer como “Calculadora Científica”, se define como “la calculadora de la vieja escuela” y es realmente así puesto que la interfaz es la típica de una calculadora científica antigua. Tiene las funciones básicas, trigonométricas, exponenciales, logaritmos, factorial, trabajo con ángulos y combinatoria. Además, puede generar números aleatorios. Incluye publicidad.

calcandroid

Enlace: Calcandroid

Scientific Calculator Hexflashor

Para los que estén acostumbrados a los modelos de calculadora científica de Casio, como por ejemplo FX-82, esta aplicación les va a resultar fantástica. Tiene la misma modalidad de funcionamiento en la que se ingresa primero la expresión completa y luego se realiza el cálculo. Incluso tienen los botones con flechas para desplazarse a lo largo de la expresión y los paréntesis tan usados para agrupar términos. Incluye las funciones básicas más importantes de cálculo, al igual que las otras, incluida la generación de números al azar.

calculadora-hexflashor

Enlace: Scientific Calculator Hexflashor

Panecal Scientific Calculator

Atención porque esta aplicación no es compatible con todos los dispositivos Android. Desarrollada por Noriyasu Kutsuzawa, es una de las que mejores calificaciones tiene en Google Play. Permite escribir expresiones y hace cálculos aritméticos, trigronométricos (incluyendo las inversas), exponenciales, logarítimicos, potencias, raíces, factoriales y módulo. Tiene una interfaz clásica y bastante simple.

panecal

Enlace: Panecal Scientific Calculator

Scientific calculator de Bishinews

Esta aplicación es mucho más simple incluyendo la interfaz. Del lado izquierdo van a encontrar las operaciones básicas y si desplazan la pantalla a la derecha, las más avanzadas. Están cubiertas las funciones trigonométricas, módulo, potencias, raíces, combinatoria, logaritmos, números al azar, constantes y factorial. Permite armar expresiones con paréntesis.

bishinews

Enlace: Scientific calculator de Bishinews

Scientific calculator de Nuventure

Del estilo de las más antiguas, esta calculadora se destaca por su interfaz dark. No se preocupen, si la ven muy oscura es posible ajustar el brillo desde la misma aplicación. Tiene las mismas funciones avanzadas que las anteriores, solo que en una disposición clásica. Pueden armar expresiones utilizando los paréntesis.

nuventure

Enlace: Scientific calculator de Nuventure

Scientific Calculator de André Heuner

André Heuner es el desarrollador de esta aplicación. Es, quizás, la más bonita de todas. Tiene una interfaz gráfica de muy buena calidad, con botones sombreados y de excelente detalle. A la hora de usarla, resulta del tipo clásica, sin posibilidad de armar expresiones viéndolas en pantalla. Están las funciones más importantes, pero faltan algunas en comparación con las otras calculadoras.

calculadora-andre-heuner

Enlace: Scientific Calculator de André Heuner

MathsApp Scientific Calculator

Esta calculadora incorpora una especie de consola o terminal que muestra mensajes sobre los cálculos que vamos realizando. Por ejemplo, si cometemos un error de sintaxis, nos lo avisará. Tiene gran cantidad de funciones, aunque la disposición de botones no es clásica. Incorpora funciones de estadística, de ordenamiento y otras más bastante avanzadas.

mathsapp

Enlace: MathsApp Scientific Calculator

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

16 comentarios en “10 calculadoras científicas gratuitas para Android

    1. La verdad que no conozco ninguno. Habría que ver si hay algún desarrollo de calculadoras emuladas. Si llego a saber algo al respecto, hago una entrada al respecto.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*