CBC: Inicio del primer cuatrimestre de 2013 e inscripción

En esta nota...

La Universidad de Buenos Aires publicó el calendario académico del año 2013 donde se establecen fechas importantes como el inicio del primer cuatrimestre, que será el 25 de marzo. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

La Universidad de Buenos Aires ha publicado el calendario académico del año 2013 para el CBC. La actividad comenzará el 1 de febrero, es decir, es la fecha en que la universidad reabre las puertas. El inicio del primer cuatrimestre será recién el 25 de marzo y se extenderá hasta el 29 de junio.

Los exámenes libres y regulares de febrero se tomarán del 15 de ese mismo mes al 2 de marzo.

Inscripción a materias

Los estudiantes que se hayan inscripto por primera vez al CBC en octubre y noviembre de 2012 NO deben inscribirse a materias, sino que estas son asignadas de forma automática. La universidad publica las materias y horarios asignados cerca del inicio del primer cuatrimestre, así que no se preocupen porque lo van a saber con anterioridad.

En cambio, los estudiantes que se hayan anotado al CBC en años anteriores y aún deban materias, deberán inscribirse. Las fechas son del 15 al 25 de febrero de 2013 en todas las sedes, presentando la credencial del CBC.

Inscribirse al CBC para empezar en 2013

La inscripción se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2012. Sin embargo, la Universidad de Buenos Aires aceptará solicitudes de inscripción entre el 8 de febrero y el 8 de marzo, pero solo para sedes donde haya cupo disponible. Así que si se les pasó la inscripción, tendrán una nueva oportunidad en las fechas estipuladas, aunque quizás no puedan elegir la sede en donde cursar.

Como siempre les digo, no se queden con esta información. Entren a la web oficial del CBC y lean todo por completo. Si les quedan dudas al respecto, no duden en llamar por teléfono a la sede o mejor aún, acérquense a consultar.

Más información: Inicio e inscripción al CBC




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

36 comentarios en “CBC: Inicio del primer cuatrimestre de 2013 e inscripción

  1. hola cuando me van a enviar las materias que tengo que dar para derecho en la facultad de avellaneda me inscribi en noviembre me dijieron que me lo enviaban ami correo y no lo mandaron

  2. Hola,queria saber cuando comienza la inscripcion para el segundo cuatrimestre del CBC en Avellaneda. Mi duda es, si las fechas de inscripcion son las mismas para aquellas personas que ya fueron inscriptas años anteriores sin haber podido rendir examen.

    1. Vane

      No sé si aún están definidas esas fechas que decís. Lo mejor que podés hacer es acercarte a la sede en la que cursás y consultar en el Departamento de Alumnos.

      Saludos

  3. Hola Alejandro:

    Te quería consultar no pude anotarme en el primer cuatrimestre, me puedo anotar en el segundo o tengo que inscribirme para cursar el año que viene.
    Gracias.

  4. hola a todos! alguien me podrá asesorar , resulta que estoy en el ultimo año del cundario y quisiera empesar el cbc de salud para este prox cuatrimestre pero no se donde anotarme …. desde ya muchas gracias!!

    1. Si ya estás en el último año del secundario tenés que esperar a inscribirte en octubre / noviembre de este año, para recién comenzar en el primero cuatrimestre del 2014.

      ¡Saludos!

    1. La página del CBC suele caerse seguido. A veces ocurre cerca de alguna fecha clave del proceso de inscripción. Supongo que es porque están actualizando y preparando todo para los ingresantes. No te preocupes y cualquier cosa, comunicate con alguna sede por correo electrónico, teléfono o personalmente.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*