5 juegos online para aprender las banderas del mundo

Publicado el 4/05/2013 · ,

Si hay algo que es divertido estudiar y memorizar son las banderas de los países del mundo. Creo que ayuda mucho jugar a los juegos de fútbol de consola y PC (Pro Evolution Soccer y FIFA, los más conocidos) para alcanzar este objetivo. Piensen que en estos videojuegos, se pueden elegir las selecciones nacionales de distintos países y estas se muestran en pantalla. Al menos esa fue la manera en que yo aprendí la mayoría de las banderas del mundo.

Sin embargo, en este tipo de juegos, no aparecen todos los países. Por lo tanto, hay muchas banderas que al verlas, nos resultan extrañas. Nada más aburrido que tener que memorizar banderas leyéndolas de una enciclopedia. Lo mejor es aprender jugando. Por eso, en esta entrada, vamos a conocer 5 juegos online para aprender las banderas del mundo.

¡Comencemos!

Guess the Flag

Con una interfaz gráfica amena y la ayuda de Google Maps, Guess The Flag se presenta como una trivia en la que aparece una bandera y hay que elegir entre cuatro países distintos aquél que corresponda. En cuanto a complejidad, es bastante alta, pues aparecen las banderas de países muy chicos y casi desconocidos o de distritos administrativos como por ejemplo Macao.

Lo malo de este juego es que cada vez que respondemos, la página se envía y se recarga, lo cual lo hace muy poco dinámico. En cuanto ingresan al sitio, el juego comienza directamente.

adivinar bandera

Enlace: Guess the Flag

Flags of the World

De Geography Genius. Con una interfaz superior al anterior y sin el problema de la recarga de página, Flags of the World mantiene el mismo estilo de juego, pero agrega un reloj de tiempo para cada una de las preguntas y un puntaje. Luego de cada respuesta, se muestra información adicional del país al que correspondía la bandera.

banderas mundo

Enlace: Flags of the World

World Flags Quiz

Idéntico a los anteriores, pero con algo de sonido y música. El reloj aquí cuenta solo 10 segundos, así que hay que responder rápido. Las banderas están agrupadas en distintos niveles de dificultad. A medida que van pasando aparecen las que se consideran más difíciles, aunque esto es subjetivo.

bandera quiz

Enlace: World Flags Quiz

Flag Name

Podemos admitir que este es el más feo de todos. El modo de juego es inverso: se muestra el nombre de un país y hay que responder cuál es su bandera, de entre seis posibles. Jugando y probándolo rápidamente están a la vista algunos bugs (a veces aparece la misma bandera repetida como opción). Sin embargo, en cuanto a exigencia, parece ser el mejor.

banderas

Enlace: Flag Name

Guess the Nation

La gente que hizo este “juego” no parece saber mucho de hacer videojuegos. Parece más una aplicación. Pero eso no quiere decir que no funcione. Se muestra una bandera y hay que elegir el país correcto de una lista desplegable que incluye a todos los países del mundo. A la vez que el primero que vimos, este tiene el mismo problema de reenvío de la página.

guess the nation

Enlace: Guess the Nation


Por: Alejandro De Luca

Soy un estudiante de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad.

También puede interesarte:

Comentar este artículo