Aprender geografía con ¿Dónde está?, para Android

En esta nota...

Un nuevo juego de geografía para aprender divirtiéndose. El objetivo es ubicar en un mapa capitales y ciudades del mundo. Cuanto más cerca estemos con nuestra respuesta más posibilidades de ganar tendremos. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Una de las mejores maneras de entrar en contacto con la geografía es través de los juegos. De a poco, uno comienza a memorizar sin darse cuenta la ubicación de países, ciudades, monumentos y los paisajes de la naturaleza. Hemos visto varios juegos y aplicaciones de geografía en Mentes Liberadas. Hoy vamos a conocer uno nuevo, que se llama ¿Dónde está? y funciona para dispositivos Android. Al final del artículo está el enlace para que lo encuentren en el renovado Play Store de Google. Lo pueden descargar de forma gratuita.

dónde está geografía

¿De qué se trata este juego? El objetivo es encontrar en el mapa ciudades, capitales, monumentos, lugares naturales y sucesos históricos. Comenzamos con un puntaje inicial que puede traducirse en kilómetros de distancia. Luego el juego nos pedirá que ubiquemos algo por lo que nuestra respuesta será siempre un punto en el mapa. Luego de responder, aparecerá la ubicación correcta de aquello que se pidió y la distancia entre nuestra respuesta y la correcta serán los puntos que nos restarán de los kilómetros con los que comenzamos a jugar.

dónde está modo de juego

Cuando nos quedamos sin kilómetros, el juego termina. Como es fácil intuir, cuanto más cerca estemos de la respuesta, menos kilómetros de puntos restaremos y podremos seguir jugando.

Debe decirse que el juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Sin embargo, incluso el nivel más sencillo resulta bastante duro. El mapa sobre el que hay que situar las respuestas es físico, sin división política. Tenemos una opción que al tocarla va cambiando de 1x a 2x y así sucesivamente, que nos sirve como ayuda. Cada vez que la tocamos, obtenemos algún dato más sobre el lugar que debemos ubicar.

donde esta ubicar

Es posible hacer zoom en el mapa para poder elegir un lugar con mayor precisión. Además, hay dos modos distintos para ubicar, para que el usuario tenga facilidad en hacerlo y no cometa errores.

dónde está resultado

Se puede jugar eligiendo la dificultad, como ya comenté, pero también en modo personalizado, seleccionando un lugar geográfico en especial entre los siguientes: Europa, América, América Latina, Asia, África, Oceanía y Estados Unidos.

Enlace: ¿Dónde está? Juego de geografía




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

*