3 juegos de tablets y celulares para pensar

En esta nota...

Como empezaron las vacaciones de Enero, vamos a dejar un rato el estudio y a relajarnos y jugar un poco con estos 3 juegos para dispositivos móviles Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Llegó el verano (al menos en el hemisferio sur) y con él, el receso escolar. Ahora hay tiempo para hacer todo aquello que teníamos pendiente, ir de viaje, relajarse y divertirse. Como a veces el tiempo sobra, nada mejor que jugar, pero dentro de la variedad de juegos existentes, nada mejor que uno que nos haga pensar para así mantener las neuronas despiertas hasta que retomemos la actividad académica.

En este artículo vamos a conocer 3 juegos simples y gratuitos para dispositivos móviles como iPads y iPhones y también para Android.

Rompecabezas con cerillas

El título original de este juego es Puzzles with Matches y su traducción podría ser “Rompecabezas con fósforos” ó “Rompecabezas con cerillas” para los españoles. Si alguna vez prestaron atención, algunas cajas de fósforos incluyen algún juego de ingenio donde hay que utilizar estos palillos para formar figuras ya sea creando de la nada, añadiendo o quitando de una configuración inicial. Algunos de estos puzzles son bastante complicados y requieren pensar bastante.

fosforo-1

Puzzles with Matches recopila muchos de estos juegos de ingenio con fósforos dando todas las ventajas de un videojuego, con la pantalla táctil y la posibilidad de reiniciar o jugar tantas veces sea necesario, olvidándose del mundo físico donde existen las verdaderas cerillas.

puzzle fósforos niveles

En algunos niveles habrá que quitar, en otros mover y en otros agregar. Cada uno es un desafío nuevo y, naturalmente, en cada ocasión la dificultad aumenta. Hay dos modos de juego: figuras y cifras. Figuras es el que les estuve comentando y cifras es similar sólo que lo que se forma con los fósforos son números y expresiones matemáticas simples.

El juego está en español así que no tendrán problemas para disfrutarlo al máximo.

Enlace: Rompecabezas con cerillas

4 fotos 1 palabra

Este es un juego muy entretenido donde hay que usar la cabeza para pensar y asociar qué tienen en común 4 imágenes que se nos presentan. La respuesta es siempre una palabra y para hacerlo más sencillo nos aparecen los casilleros indicando la cantidad de letras. Debajo aparece un grupo de letras que deben ubicarse para formar la palabra correcta.

imágenes palabra

Una atrás de otras se continúan las tandas de preguntas, siempre de la misma forma y, por supuesto, haciéndose cada vez más difícil. El juego incorpora unas ayudas para mostrar letras de la palabra que buscamos o para quitar letras que no sirven de las que aparecen debajo. Estas ayudas se pueden activar a cambio de los puntos que hemos ido ganando.

imágenes palabra

4 fotos y 1 palabra está en castellano y es gratuito. Entre cada ronda de preguntas, puede que aparezca publicidad de otros juegos, pero la podemos interrumpir tocando la pantalla donde se nos indica. Si prefieren quitar la publicidad, existe una versión paga.

Está disponible tanto para Android como para iPads y Iphones.

Enlace: 4 fotos 1 palabra en Play Store

Galaxy

Con distintos modos de juego, Galaxy es el clásico juego de conectar puntos en una figura. La idea es no pasar dos veces por el mismo. Incorpora alguna que otra variación, como por ejemplo, líneas que son opcionales y otras que deben recorrerse de forma obligatoria. En cada nivel la dificultad aumenta.

puntos galaxy

Tiene gráficos interesantes, música y sonido suaves ambientados en el espacio exterior. Un juego que además de para pensar y divertirse puede servir para relajarse un poco.

unir puntos galaxy

Enlace: Galaxy




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

*