Aprender las banderas del mundo en Android

En esta nota...

Con World Flag Quiz aprender las banderas del mundo será como un juego. En apenas minutos podrán memorizar incluso las más exóticas de todas. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Los asiduos lectores de Mentes Liberadas se habrán percatado ya que me gustan mucho los juegos de geografía.

Especialmente las trivias y aquellos de ubicar países y ciudades en los mapas. Bueno, hoy les traigo algo vinculado a esto: un juego para aprender las banderas del mundo para Android.

Lo pueden encontrar bajo el nombre de Banderas del Mundo Concurso aunque en inglés el nombre original es World Flags Quiz. Está en idioma español así que no van a tener problemas para entenderlo.

world flags

Al ingresar al juego, podremos elegir entre 10 niveles distintos donde nos van a aparecer una serie de banderas en cada uno. Exactamente 23 banderas por nivel. Cada una aparece una única vez en cada nivel y se supone que las banderas más difíciles (o menos comunes, deberíamos decir) se encuentran en los niveles más altos.

Este juego educativo tiene una particularidad que lo hace muy interesante. Parece estar pensado más para aprender que para jugar. Por ejemplo, en el nivel 1 pueden aparecer las banderas de Suiza, Reino Unido, Francia, Argentina y Suecia, entre otras. Entre todas las fáciles se suele meter alguna difícil, lo que facilita su aprendizaje puesto que pasa a ser la bandera exótica del nivel.

world flags pantalla principal

El modo de juego es el típico de las trivias. El tiempo corre y nos aparece una bandera por vez, con cuatro opciones posibles. Si acertamos pasamos a la siguiente, si fallamos, tenemos una penalización de tiempo por cada error pero tenemos la oportunidad de volver a responder.

Para poder avanzar al nivel siguiente se debe responder suficientemente bien y rápido para que el puntaje final alcance para habilitarlo. Una vez que los niveles fueron desbloqueados, se puede volver a jugar a cualquiera de ellos.

banderas mundo android

En cuanto a las banderas que aparecen, están solamente las de las naciones del mundo y se incluyen todas las de la Commonwealth, incluso hay un nivel especial para esas banderas.

Incorpora también un modo de Aprendizaje, donde no se suman ni restan puntos y las banderas están organizadas por continentes.

World Flags Quiz funciona sobre Android, es gratuito y está en español, aunque tiene publicidad.

Enlace: World Flags Quiz en Google Play




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario