Aprender inglés mirando series en 5 pasos simples

En esta nota...

5 consejos fáciles de poner en práctica para que ya mismo aprovechen el tiempo que miran series para aprender y practicar el idioma inglés. Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Las series han invadido todo. Se han independizado de la televisión y con la aparición de Netflix, le han permitido al espectador mirarlas cuando quiera. Este tipo de contenido puede en algunos casos llegar a generar adicción, así que hay que tener mucho cuidado de no terminar perdiendo mucho tiempo valioso sentado en el sillón mirando temporada tras temporada de tus series favoritas.

Pero hay un aspecto adicional que es interesante y del que podemos sacar provecho para aprender, especialmente en aquellas que están en inglés. Son una gran oportunidad para incorporar este idioma. Los siguientes pasos son una serie de consejos para aprender inglés mirando series. Se podría aplicar con otros idiomas también, pero me parece que es más fácil encontrar series en inglés y también sus subtítulos.

Elegir una serie

No tiene que ser tu serie favorita. ¿Por qué? Porque es mejor que tu serie favorita la veas tranquilo de una forma que la puedas entender de manera completa y de esta forma, disfrutar. Si no, te vas a frustrar y no vas a comprender lo que pasa y vas a terminar odiando el momento en que te sentás a ver series tranquilo. Y, por supuesto, vas a terminar odiando el inglés.

flash vs arrow

Lo más recomendable es que sea una serie fácil de seguir, sin vocabulario técnico. Las series de aventuras de superhéroes o derivadas de ellos como Arrow, Flash, Supergirl, Agents of Shield, Agent Carter son un buen ejemplo. Los diálogos son simples porque el argumento no suele ser tan profundo como en otras series de drama o suspenso. Por supuesto, también sirven las comedias tipo sitcom como The Big Bang Theory. La ventaja de las comedias de este tipo es que los capítulos son cortos. La desventaja es que a veces hablan muy rápido.

Ver con subtítulos en inglés

Hoy en día es bastante fácil buscar los subtítulos de una serie o película. Si no pueden seguirle el ritmo escuchando, pueden ayudarse de los subtítulos en inglés. Esto les va ayudar a ir captando palabras, expresiones y así detectar patrones en el lenguaje. Es incluso una buena idea utilizar subtítulos aunque puedan seguir los diálogos sin ellos.

Detener, rebobinar y volver a escuchar

Si algo no se entiende y es importante para comprender la trama o un diálogo hay que volver atrás y repetirlo. Una vez, dos veces… mil. Todas las veces que sea necesario. Si luego de un rato te das por vencido, no hay problema, se puede seguir. Sin embargo, es importante poner todo el empeño posible en entender los diálogos.

big bang theory

Volumen alto

Lo más recomendable es escuchar las series con auriculares y a volumen alto. Se van a sorprender los detalles que se pierden cuando se escucha a volumen bajo o incluso normal. Si es posible, traten de utilizar auriculares que no tengan demasiada respuesta a los bajos, porque se les va a complicar. Los bajos tienden a tapar las voces de las personas que suelen ser generalmente más agudas.

Investigar

Una gran idea es mirar la serie con una tablet o una computadora a mano. De esta forma es posible detener la reproducción y buscar en internet algo que no se haya entendido. Tener cerca un diccionario inglés-español, Google Translate e incluso Wikipedia puede servir mucho.

 

Como ven, es bastante fácil aprender inglés mirando series. Hay que tener un poco de voluntad y mucha paciencia, especialmente al principio.




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*