Examen TOEFL: App para aprender las 600 palabras más importantes

En esta nota...

Una aplicación para Android y iOS que nos ayudará a aprender el significado de las 600 palabras más importantes usadas en los exámenes TOEFL Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de inglés que sirve para medir el dominio que una persona tiene del idioma, pero orientada especialmente para personas no nativas. No es una prueba que se aprueba o se desaprueba sino que tiene como resultado una serie de puntajes en algunas áreas puntuales como la lectura y la comprensión de textos, la escucha de diálogos, la fluidez a la hora de hablar, entre otros aspectos. Quien rinde el examen obtiene estos puntajes. Las universidades de habla inglesa, especialmente las de Estados Unidos, exigen una serie de puntos mínimos de TOEFL para poder aplicar a los estudiantes extranjeros. Así que si están buscando estudiar en el exterior, deberán rendir el TOEFL en algún momento.

Pero ya hablaremos detenidamente del TOEFL en otra ocasión. Hoy vamos a conocer una aplicación para Android y dispositivos de Apple que sirve para aprender las palabras más usadas en este tipo de exámenes. Esta app se llama TOEFL English Vocabulary Cards y es gratuita.

toefl vocabulary

Es parte de una serie de aplicaciones creadas por Magoosh, empresa que se dedica a generar material de estudio para los exámenes standard de inglés, como por ejemplo GRE, GMAT, TOEFL, SAT, ACT, Praxis, LSAT y MCAT.

En TOEFL English Vocabulary Cards vamos a aplicar el estudio mediante tarjetas. Sé que para algunos es un modo un tanto aburrido (lo es para mí también), sin embargo es efectivo para aprender nuevas palabras.

toefl vocabulary words

La aplicación nos muestra una serie de niveles donde se agrupan distintas palabras, clasificadas según la dificultad. En cada uno de estos niveles iremos pasando las tarjetas y cada una mostrará una palabra diferente. Lo que tenemos que hacer es intentar descifrar cuál es su significado. Si lo sabemos, iremos más rápido. Deslizando la tarjeta veremos su verdadera definición y un ejemplo de uso. Esa es la oportunidad de memorizar. A continuación podemos marcar la tarjeta como “Ya sabida” o “No sabida”. ¿Para qué sirve esto? Las tarjetas vuelven aparecer cada tanto y la aplicación pondrá énfasis en aquellas palabras que no sabíamos, de modo que aparecerán más veces que las otras.

toefl vocabulary

Cada uno de estos niveles pueden llevar varios minutos dependiendo de si sabemos o no las palabras. Les puedo asegurar que repetición tras repetición, es posible memorizar este set de palabras nuevas del TOEFL que son en total 600.

Versión para iOS: TOEFL English Vocabulary
Versión para Android: TOEFL English Vocabulary




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*