Desarrolla tu pensamiento lateral con That Level Again

En esta nota...

Un juego donde todos los niveles son siempre el mismo nivel y en el que la única forma de avanzar es pensar creativamente Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Como siempre ocurre en Mentes Liberadas, cada tanto volvemos con algún tema que ya hemos tocado. Ocurre hoy con el pensamiento lateral, esta forma especial de pensar que está vinculada con la creatividad y el famoso “pensar fuera de la caja”. Es decir, tener ideas más allá de las comunes.

Hay libros de acertijos para desarrollar el pensamiento lateral pero también hay juegos. Los juegos de escape suelen requerir algo de pensamiento lateral, por ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión vamos a conocer un juego llamado That Level Again, que en español significa “Ese nivel otra vez”.

that-level-again-02

¿De qué trata That Level Again? Es un simple juego de plataformas de una pantalla en el que controlamos a un simpático y oscuro personaje cabezón y cuyo objetivo consiste en pasar al siguiente nivel. Cada pantalla incluye un puzzle a resolver y cada vez que lo resolvemos avanzamos. Pero con un pequeño detalle, la pantalla donde está el puzzle es siempre la misma. Es decir, avanzamos de nivel y nos encontramos con la misma pantalla, una y otra y otra vez. Esto no significa que el puzzle a resolver sea siempre el mismo. Para nada. En cada nivel hay que hacer algo distinto para poder solucionar el rompecabezas.

that-level-again-03

No les puedo contar más porque si lo hago les arruinaría gran parte de la sorpresa que es jugar a este juego. El único consejo es que si se traban en algún momento, conviene dejarlo por un día y volver al otro con nuevas ideas. Si se ponen a buscar las soluciones en internet, las van a encontrar, pero estarán desperdiciando lo más interesante que tiene este juego: el desarrollo del pensamiento lateral.

Al momento de escribir esta nota, ya hay varias secuelas del juego.




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*