10 diccionarios y traductores de inglés online

En esta nota...

10 diccionarios y traductores de inglés online para que puedas elegir cuál usar a la hora de estudiar Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Hoy en día tenemos toda la información disponible en internet. Eso es muy bueno, pero el problema que a veces tenemos demasiada información, demasiadas fuentes y no sabemos exactamente cuál es la mejor, la más confiable.

Si por ejemplo queremos buscar una palabra o una expresión en inglés, nos encontraremos con muchos diccionarios y traductores. En este artículo vamos a conocer 10 de ellos suficientemente confiables.

Cambridge Dictionary

Este es un gran diccionario de inglés. Muestra definiciones con sus diferentes acepciones y presenta también expresiones relacionadas con la palabra que se busca. Diferencia el significado según el inglés (americano o británico). También incluye audios para escuchar la pronunciación en ambos tipos de inglés. Muestra ejemplos de uso y también sinónimos y antónimos. Además incorpora la función de traductor desde cualquier idioma.

cambridge-dictionary

Enlace: Cambridge Dictionary

Google Translate

Quizás ya muchos lo sepan pero otros no, Google incorpora un traductor en el mismo buscador. En teoría, traduce frases enteras. En la práctica, no es tan preciso como muchos desearíamos. Permite leer o escribir la palabra o frase a traducir. Lo que tiene de bueno este traductor es que es rápido de usar. Si por ejemplo, en Google escribimos “traducir fruta en ingles”, veremos rápidamente el resultado en donde habitualmente aparecen los resultados de búsqueda. También tiene una página especial con algunas opciones adicionales.

google-translate

Enlace: Google Translate

Urban Dictionary

Les puede pasar que alguna vez hablen con alguien en inglés o estén viendo una serie o una película en ese idioma y escuchen una frase o una palabra que les llame la atención. Es probable que si buscan esa frase o palabra en un diccionario tradicional, como por ejemplo el de Cambridge, no aparezca. Lo que sucede es que hay ciertos modismos que se usan en algunos círculos, como por ejemplo en la calle. Tardan mucho tiempo en llegar a los diccionarios formales e incluso muchas veces no lo logran. Sin embargo la gente los usa. ¿Dónde encontrarlos? En Urban Dictionary.

En este diccionario hay que tener especial cuidado cuando se busca alguna frase o palabra. Tengan en cuenta que muchas de estas suelen ser malas palabras. Así que lean bien las definiciones que aparecen y miren con mucho cuidado los ejemplos de uso. Verán que cada palabra o expresión tiene votos a favor y en contra en función de si está bien explicado su significado o no.

urban-ditionary

Enlace: Urban Dictionary

Word Reference

Este diccionario suele salir primero en los resultados de búsqueda y en realidad trasciende al inglés y al español ya que sirve para cualquier idioma. Funciona más como traductor que como diccionario, pero tiene acepciones y ejemplos como la mayoría de los diccionarios. Incluye también la pronunciación de las palabras.

word-reference

Enlace: Word Reference

Macmillan Dictionary

Macmillan Education no se podía quedar atrás en este rubro. La editorial que produce gran cantidad de libros de textos para aprender inglés tiene también su diccionario online. Tiene las mismas funciones generales que los otros: acepciones, ejemplos y pronunciación. En cada acepción verán un vínculo al thesaurus que es la lista de sinónimos.

mcmillan-dictionary

Enlace: Macmillan Dictionary

Linguee

Linguee es un diccionario del tipo traductor, que tiene además de un sitio web una app para Android y para iOS. Incorpora las funciones básicas de traducción incluyendo la pronunciación. Sirve para traducir de cualquier idioma al inglés y viceversa. Es bastante simple en comparación con las anteriores, pero puede ser de utilidad para quienes no quieran complicarse.

linguee

Enlace: Linguee

Collins Dictionary

Este diccionario tiene las mismas funcionalidades que los anteriores, pero tiene una particularidad muy interesante. La opción de pronunciación es muy buena. Con unas voces mucho más claras que ayudan a diferenciar de forma sencilla las diferencias entre el inglés americano y el inglés británico.

collins-dictionary

Enlace: Collins Dictionary

Longman Dictionary

Este diccionario de inglés es una muy buena alternativa. Incluye las funcionalidades básicas y tiene también ejemplos con pronunciación. Además, tiene un diseño bastante adecuado, lo cual hace que sea más agradable su uso.

longman-dictionary

Enlace: Longman Dictionary

Oxford Dictionary

No podía faltar Oxford con un diccionario. Alguien con con buen conocimiento del idioma inglés nos podrá decir si las definiciones son exactas, pero lo cierto es que a nivel funcionalidad se queda un poco. Especialmente si lo comparamos con el de Cambridge. No obstante, seguro hay gente que lo va a elegir como herramienta de consulta.

oxford-dictionary

Enlace: Oxford Dictionary

Dictionary.com

Por último, este diccionario que acompaña cada palabra que se busca con algunos datos adicionales como el origen e historia. Incorpora, al igual que los otros, las funciones básicas como la pronunciación y las distintas acepciones.

dictionary.com

Enlace: Dictionary.com




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario