5 relatos cortos para entrar en el mundo de la lectura

En esta nota...

5 relatos cortos de género fantástico, de terror, policial y de misterio para que todos aquellos que le tienen miedo a los libros, den el primer paso hacia el gran universo de la literatura Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

¡Qué difícil que es para los jóvenes tomar un libro y leerlo! No tienen idea el mundo que se pierden. Novelas o relatos cortos guardan universos inmensos que vale la pena descubrir.

Por eso, en este artículo, la intención es presentarles 5 relatos cortos de reconocidos autores que por su género, facilidad de lectura y su extensión pueden ser perfectos para comenzar a despertar esas dormidas ganas de leer.

La Puerta Condenada, de Julio Cortázar

Este se podría catalogar como un relato fantástico o incluso de terror. Un visitante en un hotel no deja de escuchar llorar a un niño en la habitación de al lado. Uno de esos cuentos que hoy en día podrían catalogarse como terror psicológico. Fue publicado en Final del Juego, en 1956 y es una de las historias que mejor sirve para insertarse en el mundo de Julio Cortázar, sin dudas uno de los grandes escritores argentinos de todos los tiempos.

relatos cortos julio cortázar

Enlace: La puerta condenada

En la cripta, de H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft fue el gran maestro del terror. Sus cuentos son cortos, fáciles de leer y transmiten miedo. En mi opinión sus relatos son los mejores para insertarse en el mundo de la lectura. Particularmente este, En la Cripta. Un hombre queda atrapado dentro de una cripta, rodeado de ataúdes. Tenebroso, espeluznante y sorprendente.

relatos cortos lovecraft

Enlace: En la cripta

La lluvia, de Ray Bradbury

Ray Bradbury es uno de los grandes maestros de la ciencia ficción. Sin embargo, su visión del avance tecnológico y especialmente de las computadores es muy pesimista. Él prefería la vida sencilla del campo y la naturaleza y evitaba la alienación a través de cualquier aparato electrónico. Con ese espíritu, La Lluvia, es un cuento donde el autor de Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas contrasta la fuerza inmensa de la naturaleza por sobre la voluntad del hombre.

relatos cortos ray bradbury

Enlace: La lluvia

La máquina que ganó la guerra, de Isaac Asimov

Así como Ray Bradbury creía que las máquinas eran una amenaza para el hombre, Isaac Asimov pensaba todo lo contrario. Muchos de sus cuentos tratan sobre robots y supercomputadoras. Es el caso de La máquina que ganó la guerra. Un relato con un final sorprendente e irónico.

relatos cortos isaac asimov

Enlace: La máquina que ganó la guerra

Los crímenes de la calle Morgue, de Edgar Allan Poe

Este autor y este relato en particular son sinónimos de literatura de misterio y policial. Una serie de crímenes azotan la Rue Morgue en París y el encargado de resolverlo será Auguste Dupin, personaje que posteriormente inspiró a Arthur Conan Doyle para crear su Sherlock Holmes.

relatos cortos edgar allan poe

Enlace: Los crímenes de la calle Morgue




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario