Entrenamiento auditivo musical con Oído Perfecto

En esta nota...

Una aplicación para celulares y tablets Android que sirve para desarrollar el oído musical. Incluye ejercicios multimedia interactivos Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Hoy toca hablar de música y entrenamiento auditivo. Todo músico tiene que aprender a reconocer las notas al escucharlas y aprender a leer partituras. Por eso en esta nota vamos a conocer una aplicación que originalmente se llama Perfect Ear, pero que la podemos encontrar en español como Oído Perfecto.

¿De qué se trata? Es una simple aplicación que permite poner en práctica las habilidades auditivas relacionadas con la música.

Comencemos entonces a ver las distintas secciones que componen a esta aplicación.

Entrenamiento auditivo

Que tiene como objetivo entrenar la capacidad de reconocer intervalos, escalas y acordes. Se incluye teoría en formato de texto con las partituras correspondientes. Luego, lo mejor de todo, ejercicios interactivos donde hay que prestar atención. Se escuchan dos intervalos por ejemplo y hay que responder cuál es más grande.

Entrenamiento auditivo con Oído Perfecto

Ejercicios rítmicos

En este caso, parte de la explicación en formato texto de la teoría del ritmo y un breve diccionario donde explican las nomenclaturas. A todo esto, por supuesto, se le suman ejercicios musicales interactivos.

Ejercicios libres

En esta sección hay un conjunto de ejercicios que se pueden personalizar. Aprender a leer pentagramas, identificar notas, identificar notas y cantarlas, entre otros ejercicios.

entrenamiento auditivo oído perfecto

Quienes sepan de música descubrirán elementos muchos más interesantes que los que les puedo describir y. Lamentablemente no pude pasar un simple ejercicio de lectura rítmica. La música no es lo mío, definitivamente.

El enfoque de Oído Perfecto es el de la gamificación, es decir, convertir la experiencia de aprendizaje en un juego para que sea más fácil, más entretenida y en algún punto, adictiva.

Entrenamiento auditivo con Oído Perfecto

Como toda aplicación de este estilo, tiene una gran contra, no todos los niveles de los ejercicios son gratuitos, algunos se compran aparte.

Oído perfecto funciona para celulares y tablets Android y está disponible de forma gratuita (salvo los niveles pagos) en Google Play.

Oído Perfecto en Google Play




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario