Aprender las banderas de los países en Android

En esta nota...

Un adictivo juego para Android para aprender las banderas del mundo de forma divertida Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Ya sea porque quieren viajar por el mundo y no perderse, o simplemente para tener un poco de cultura general, siempre es bueno conocerse las banderas del mundo.

Recuerdo cuando era chico que hojeaba una vieja enciclopedia e intentaba memorizarme los colores y los patrones de cada bandera del mundo.

Hoy en día es mucho más fácil. Hay una inmensa cantidad de juegos online y mobile gratuitos para aprender las banderas del mundo. En este caso vamos a ver una de ellas. En mi opinión, destaca un poco sobre el resto. Aunque hay que admitir que son todas bastante parecidas.

aprender banderas

Aparece en Google Play bajo el nombre de Banderas del Mundo: Quiz y tiene tres modos de juegos distintos: banderas, países y ciudades capitales. Pero todos ellos giran en torno a las banderas. El modo de juego es bastante sencillo e intuitivo: nos aparece un dato, como por ejemplo el nombre del país (o su capital en el modo “ciudades capitales”) y cuatro opciones con diferentes banderas en cada uno. Hay que seleccionar la correcta.

aprender geografía

Disponemos de tres vidas en cada ronda (perdemos una vida cuando no acertamos la bandera) y cada vez que completemos una ronda pasaremos a un nuevo nivel. Obviamente, con el paso de los niveles el juego se pondrá más difícil y las rondas serán cada vez más largas poniendo a prueba no sólo nuestro conocimiento de las banderas sino también nuestra concentración.

El juego es completamente gratuito y lo pueden descargar e instalar en dispositivos Android.

Enlace: Banderas del mundo Quiz




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario