Euclidea, jugando con geometría

En esta nota...

Pongamos a prueba nuestros conocimientos geométricos con Euclidea, un juego de puzzles geométricos Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Cuesta encontrar buenos juegos educativos pero cada tanto aparece uno. Hoy voy a contarles acerca de Euclidea, un juego en el que hay que resolver puzzles de geometría.

Así que a repasar aquellos viejos conceptos de matemáticas que nos enseñaron en la primaria y que volvimos a ver en la secundaria, pues vamos a tener que usar todo lo aprendido para poder avanzar.

Como todo juego de puzzles, Euclidea presenta un enigma a resolver por nivel. Al ir dando con la solución desbloqueamos el nivel siguiente y si resolvemos muchos, podemos desbloquear toda una sección de niveles.

euclidea

Estos niveles están agrupados en ocho grupos diferentes: desde alfa (el más simple) hasta theta (el más complejo), pasando por todas las letras del alfabeto griego que están en el medio. Cada una de estas secciones tiene muchos niveles dentro.

puzzles geometría

¿Qué hay que hacer exactamente en Euclidea para avanzar? ¿Cómo son los puzzles? Estos acertijos exigen realizar algunas proezas geométricas utilizando elementos propios como el punto, la recta, la circunferencia, la mediatriz y otros más que se van desbloqueando a medida que avanzamos. El juego puede pedir, por ejemplo, crear un triángulo equilátero, con un conjunto limitado de elementos. Entonces el desafío es intentar dar con la solución precisa. Un triángulo equilátero tiene sus tres lados iguales y no va a funcionar intentar dibujarlo a ojo.

euclidea puntaje

Al principio puede parecer un poco difícil o confuso usar los elementos, pero con un poco de práctica verán que termina siendo fácil.

Euclidea está disponible tanto en Google Play como en App Store y es gratuito para descargar en celulares y tablets.

Enlaces




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Deja un comentario